Reglamento

100k MTB Maratón, es una carrera de montaña, modalidad maratón (XCM), la cual puede ser disputada en categorías individuales en recorridos de 100k o 50k.

La competencia tiene lugar desde el sábado 12 de Diciembre del 2020, en el departamento de Lima, Distrito de Mala.

Los participantes deben ser corredores con experiencia y estar en buenas condiciones físicas.

La competencia la organiza el Club Deportivo Moxie, asociación inscrita en la Federación Peruana de Ciclismo, con director de carrera Alexandra Whilar, email info@moxie.pe.

Todos los corredores deben ser mayores de edad en los días en que se celebra la carrera, es decir la edad considerada hasta el 31 Diciembre 2020.

La edad mínima para participar a la competencia es de 18 años.

Una categoría es considerada como oficial, si en ella se presentan al menos 5 equipos o competidores individuales, según corresponda. De no cumplirse lo anterior, los competidores registrados en esa categoría serán informados para ser integrados en la categoría más adecuada. No hay devoluciones o reembolsos por cambio de categoría.

Las categorías contempladas a las que pueden inscribirse los corredores son:

100K – INDIVIDUAL

El participante correrá los 100km de la carrera.

  • Pro Open Damas
  • Individuales Damas 18 – 39
  • Individuales Damas 40 – 49
  • Individuales Damas 50 y más
  • e-Bike Open Damas
  • Pro Open Varones
  • Individuales Varones 18 – 39
  • Individuales Varones 40 – 49
  • Individuales Varones 50 – 59
  • Individuales Varones 60 y más
  • e-Bike Open Varones
50K – INDIVIDUALES

Los participantes correrá los 50 primeros kilómetros de la carrera.

  • Individuales Damas 18 – 39
  • Individuales Damas 40 – 49
  • Individuales Damas 50 a más
  • Individuales Open E-Bike Damas
  • Individuales Varones 18 – 39
  • Individuales Varones 40 – 49
  • Individuales Varones 50 – 59
  • Individuales Varones 60 y más
  • Individuales Open E-Bike Varones

Toda persona que desee participar en esta carrera debe materializar su inscripción a través de la página web oficial. Para que la inscripción sea válida, es obligatorio rellenar todos los datos que se solicitan en el formulario y pagar los derechos de inscripción y aquellos servicios que se contraten paralelamente.

En caso de llenar el formulario y no realizar el pago ese mismo día por medio de la pasarela de pago, pago link y/o transferencia bancaria, su inscripción quedará anulada y usted deberá volver a inscribirse.

Las tarifas son en soles, e incluyen los impuestos locales. Los precios son por competidor/participante.

FechaCupoPrecio
Junio – 31 Julio 2020100205
01 Agosto – 31 Septiembre 2020100230
01 Octubre – 30 Noviembre 2020100250

(*) Las cupos quedan limitados al rango descrito en cada rango de precio, una vez cubierto aunque no se haya llegado a la fecha límite el tramo de precio cambiará.

El plazo de inscripción comienza el 08 de Junio del 2020 y concluye el 30 de Noviembre 2020 o una vez agotadas las plazas.

Se sugiere a los participantes poseer una licencia para ciclismo de carrera, expedida por una federación nacional de ciclismo homologada por la UCI, pero no es un requisito obligatorio.

Es indispensable contar con un seguro contra accidentes de bicicleta de montaña, caso contrario el participante lo deberá adquirir como producto adicional.

En caso de cancelación del evento por emergencia sanitaria COVID-19, la organización realizará al devolución de los tickets del evento, restando los impuestos y comisiones bancarias, salvo que la cancelación sea el mismo día del evento, por lo cual no habrán devolución de las inscripciones.

Por causa climatológica, de cualquier otra índole que impida desarrollar la prueba con total seguridad, la organización podrá reducir los segmentos necesarios por los que está formada con el fin de desarrollar el evento el día fijado inicialmente. La reducción de segmentos,  la reducción del circuito, cancelación de algun tramo o de todo el tramo o cualquier otra alteración en la prueba deportiva no conllevará al organizador a la devolución ni parcial ni íntegra del precio de la inscripción. En caso de cualquier clase de descalificación o abandono de la carrera, la cuota de inscripción no será reembolsada ni total ni parcialmente.

Por causa climatológica, sanitaria, solicitud del gobierno o cualquier otra índole de fuerza mayor que impida al organizador desarrollar la prueba con total seguridad, el Organizador estará en todo derecho de posponer el evento, para lo cual las inscripciones pasarán para la nueva fecha del evento. Para lo cual, la cuota de inscripción no será reembolsada.

Se permiten las transferencias de inscripciones a otras personas hasta el 30 de Noviembre 2020. Posterior a esa fecha, no hay cambio de transferencia de inscripciones.

La carrera cuenta con un Campamento Base, ubicado en el Distrito de Mala. El campamento base es la zona de Partida de los 100k y 50k.

Para saber mayor información sobre las partidas y llegadas, puedes consultar las Etapas de la Carrera, así como la Programación.

KITS DEL COMPETIDOR

La entrega de los Kits del competidor, será desde el Jueves 03 de Diciembre al Viernes 11 de Diciembre del 2020. El lugar está aún por confirmar.

Las placas se asignan en función de cada categoría por orden de inscripción.

En el Kit se entregará un dispositivo electrónico para el control de tiempo que todos los participantes deben llevar consigo durante la carrera y devolver una vez esta haya finalizado.

MESA DE REGISTRO

No habrá mesa de registro, una vez llegado el competidor a la partida del evento, deberá colocarse en la partida de la competencia.

CHARLA TÉCNICA O BRIEFING

Se celebrará una reunión de equipos o briefing online a todos los participantes de acuerdo al programa de la competencia. Se repasará la carrera a disputar y sé informará de posibles cambios imprevistos en el desarrollo de la competencia. 

La carrera se disputa en 5 etapas cuyas sedes y etapas son:

El recorrido está debidamente marcado con señales, especialmente en los puntos peligrosos, como cruces, intersecciones de carretera o calles.

El recorrido es abierto al tráfico pero debidamente controlado. Los corredores deben seguir las indicaciones de la autoridades de tráfico y circular con precaución. En las vías públicas, los ciclistas deben permanecer en el carril derecho.

El recorrido incluye subidas exigentes y tramos técnicos en descenso. Es responsabilidad del participante decidir si lo puede superar sobre la bicicleta. La organización no se responsabiliza de accidentes relacionados con la habilidad de cada participante o su nivel de forma física.

Durante el recorrido se establecen dos tipos de controles: control de paso (CP) y control de intersección (CI).

Omitir un control de paso supone la descalificación.

No seguir las indicaciones de un control de intersección supone la descalificación.

Abandonar el recorrido marcado por la organización supone la descalificación. Los competidores deberán en todo momento seguir la ruta debidamente señalizada. Si por error, el competidor o equipo toman una ruta errónea, deberán retornar al recorrido correcto en el mismo punto en donde lo abandonaron.

SALIDAS CON PARTIDA CONTROLADA

Por motivos de seguridad la salida puede ser controlada. En este caso el Director del Recorrido encabeza a los participantes en un vehículo oficial. En el momento que el Director del Recorrido llegue al final del tramo, se aparta a un lado e indica el fin de la partida controlada.

Durante la neutralización está prohibido adelantar al vehículo oficial de carrera del Director del Recorrido.

ZONAS AVITUALLAMIENTO

Las zonas de avituallamiento o abasto están señalizados a lo largo del recorrido. Éstos puntos disponen de todo lo necesario para cubrir las necesidades de alimentación e hidratación de los corredores durante la competencia.

Cada mesa de Abasto estará provista de fruta, snacks, re-hidratantes. Los participantes solo podrán obtener ayuda mecánica de un tercero en las mesas de abasto. En el caso de las E-Bikes estas solo podrán cambiar la batería en el punto de abasto número 2.

En función de las características de cada punto de control se establecerá tiempos máximos de paso.

Todo corredor o equipo que no haya cruzado la línea de meta en ese momento podrá ser evacuado por la organización. En caso que desee continuar el segmento es bajo su responsabilidad, pero dejará de entrar a la clasificación ni podrá optar a recibir un premio. Los tiempos máximos son los siguientes:

PUNTOKMCIERREAplica a
Abasto 121.5km13:00hrs100k
Abasto 250km13:00hrs100k
Punto Control62km14:00hrs100k
Abasto 378km16:00hrs100k
SENALETICA O MARCACIÓN DE LAS ETAPAS

El recorrido está señalizado con cal o yeso. Es recomendado el uso de GPS.

TRAMOS NO RECONOCIBLES

Los Jueces, Director de Recorrido y Director de Carrera, pueden decidir que un tramo del recorrido es impracticable e imposible de pasar, sea por temas climatológicos y otra índole, pudiendo desviar el recorrido por los puntos previstos por la organización.

En caso de no ser posible, se toma como tiempo de llegada el punto donde está el último control de tiempo.

ABANDONO

El abandono de uno o de los dos miembros del equipo debe ser comunicado tan pronto como sea posible a la organización.

La organización determinará puntos donde los participantes podrán comunicar el abandono así como también se les informará de un número de teléfono donde poder notificarlo.

No notificar un abandono supone la expulsión de la carrera del equipo afectado.

En caso de accidente o emergencia, y salvaguardando la seguridad de los participantes, la organización tiene el derecho de retirar a un participante de la carrera.

CLASIFICACIONES

Las clasificaciones se realizan de acuerdo al tiempo invertido para completar el recorrido, más las penalizaciones de tiempo acumuladas.

La suma del tiempo de las etapas disputadas, más las penalizaciones de tiempo acumuladas, establecen la clasificación general.

Todos los participantes portarán el dispositivo electrónico para registrar sus tiempos y poder realizar un seguimiento de ellos. Los Jueces deben aprobar estos tiempos para que los resultados sean considerados válidos.

DESARROLLO DE CARRERA Y RESULTADOS

Una vez finalizada la carrera, se publica en la página web oficial y en el tablón de anuncios, la clasificación de la categoría y la clasificación general.

La salida de todas las etapas, son con distanciamiento social indicado en el protocolo de la federación.

La parrilla de salida se abre veinte (20) minutos antes de la hora de salida.

Completar el recorrido con otros medios que no sean el esfuerzo físico individual del participante y su propia bicicleta supone la descalificación del equipo.

Cualquier ayuda ilícita supone la descalificación del equipo.

Los participantes que dejan de estar oficialmente clasificados pueden continuar participando en la prueba de manera recreativa siempre y cuando no influyan en el desarrollo de la carrera. No cumplir esta regla supone la expulsión de la prueba, sin posibilidad de continuar en ella.

PREMIOS

La premiación es online y cuenta con entrega de premios para cada categoría, los cuales se entregarán en la semana posterior de la competencia.

Sólo los tres primeros equipos y/o participantes vencedores de la etapa y los equipos líderes son llamados al podio. El primer puesto de cada categoría llevará el Jersey de líder.

LA BICICLETA Y CASCO

Las bicicletas deben estar en óptimo estado, tanto en características técnicas como en seguridad.

No se permite a los participantes cambiar sus bicicletas.

Las bicicletas tándem no están permitidas.

El uso de casco es obligatorio.

EL EQUIPAMIENTO

Es obligatorio competir con la placa entregados por la organización. La placa debe colocarse en la parte delantera de la bicicleta. El dispositivo electrónico para el control de tiempos tampoco se puede modificar y debe ir colocado donde lo indique la organización.

Por motivos de seguridad se recomienda llevar teléfono móvil.

En determinadas segmentos puede ser necesario llevar ropa de abrigo. La organización no provee estas prendas a los participantes.

La organización no se hace responsable de ningún objeto perdido u olvidado a lo largo del recorrido o en el transcurso de la prueba de ningún participante.

La organización no se hace responsable de ninguna avería ni reparación de la bicicleta que pueda suceder en el transcurso de la prueba.

Todos los participantes de los 100k tienen la opción de tener un “drop bag”, el cual deberán entregar al momento de registro en la carrera. El paquete (drop bag) no puede ser mayor a un cooler pequeño y debe tener tu nombre y número de competidor escritos.

Transportaremos los paquetes a la mesa de abasto número 2. Una vez culminada la carrera podrán reclamarlos. En caso que a los 2 días del cierre de la carrera no los hayan reclamado estos serán desechados, donados y/o usados.

Todo participante deberá marcar los geles, y cualquier tipo de alimentos incluyendo las botellas con su número de participante. 30 minutos antes del inicio de cada Etapa, los Jueces, Director de Carrera o personal encargado revisarán aleatoriamente el marcado. En caso de encontrar insumos sin marcar, el participante será automáticamente descalificado de la competencia, no pudieron realizar la partida.

Que prohibo botar los geles y/o cualquier insumo dentro de la carrera. En caso de encontrar algún insumo, el participante será descalificado.

Los Jueces pueden descalificar a cualquier equipo que no respete el medio ambiente o las propiedades privadas que se atraviesan durante la prueba, expulsándoles de la prueba sin posibilidad de continuar en ella.

Las reclamos deben ser formalmente dirigidas a los Jueces por escrito (email). Inscribirse a esta carrera implica aceptar y cumplir con el presente reglamento, así como aceptar la ley de protección de datos y política pertinentes.

Los comisarios y/o jueces son designados por la Federación Deportiva Peruana de Ciclismo (FDPC). Las sanciones serán aplicadas de acuerdo a la falta cometida a todos los participantes que fueran infractores del presente Reglamento.

Todo lo no previsto en el presente reglamento, será resuelto por los comisarios, teniendo en cuenta los reglamentos de la FDPC.

Cualquier participante puede ser sometido a un control antidopaje.

Todos los participantes deben ser respetuosos con los otros participantes, jueces, miembros de la organización, medios de comunicación y público. Las agresiones, falta de respeto u otras actitudes no correspondidas pueden ser sancionadas con la expulsión inmediata de la carrera.

Los Jueces pueden descalificar a cualquier corredor o equipo que no respete estas consideraciones, expulsándoles de la prueba sin posibilidad de continuar en ella.

Todos los participantes ceden sus derechos de imagen a la organización, pudiendo utilizar cualquier fotografía o vídeo donde aparezcan.

La organización no se hace cargo de los gastos ni deudas en las que pueda incurrir un participante en el transcurso del evento.

Por razones de seguridad se podrá alterar el trazado del circuito de cada una de las etapas hasta el mismo día de la carrera.

Si es necesario y bajo circunstancias graves, la organización se reserva el derecho, sin previo aviso y con el fin de garantizar el correcto desarrollo y la seguridad de la prueba tanto para participantes como organizadores, de retrasar la hora de salida, modificar el horario, y/o modificar o cancelar una etapa. Así mismo, bajo circunstancias ajenas a la organización, en caso de cancelación de la carrera, no se reembolsara el importe de la inscripción.

Al registrarse, los participantes deben ser conscientes de los riesgos y peligros asociados a este tipo de eventos especiales y aceptar libre y voluntariamente y asumiendo completamente los riesgos, peligros y la posibilidad de accidentes personales, muerte, daño o pérdida.